miércoles, 25 de febrero de 2009

Tres poemas

Tres poemas del libro "Taller de Sueños" (2006) Editorial Ehéccatl de Genaro Z. E.

Amor

Lo vivo y lo muerto,
lo bueno y lo malo,
lo bello y lo feo,
lo vano y lo sencillo,
lo imaginativo y lo real,
viven en mí, naturalmente,
como la noche y el día,
el frío y el calor,
la luna y el sol,
la mujer y el hombre,
la primavera y el invierno.
Soy una contradicción,
pero gracias al amor
mi apariencia es parte de mi ser,
como el engaño parte de mi verdad.
No me pidas entonces un amor absoluto,
amada mía, si para amarte a ti,
hace falta que ame también al mismo
que tú amas.

Dos colibríes

En el jardín de mi casa,
hay un duraznal
y a él lo visitan
dos colibríes.
Ambos en las flores
se incrustan para chupar miel
y vuelan jocosamente en pos de su comida.
A mi ventana,
suelen trinar,
uno trina dulce
y el otro trina amargo,
así como cada cual ha tenido su historia.
Por las noches cuando ambos duermen
en un cable de teléfono,
el gato negro se acerca
y está atento para
saltar sobre ellos.

Oración onírica

Tolerancia,
tan sólo pido
para los ires y venires,
de esta vida
en la que no
quiero hacer nada.
Y vivir como
un lirón durmiente
y gozar todo el
tiempo de la
paz de mi existencia.
Y hacerme concha
de mar que sólo
siente las olas
y guarda el sonido
en su laberinto.
Las grandes colchas
y sábanas se me pegan,
de bostezo
en bostezo,
me quedo en cada
esquina a dormir.
Tolerancia pido
a mi sueño,
que antes de descansar
eternamente,
descanse mientras vivo.

No hay comentarios.: