lunes, 24 de junio de 2024

Nuevas aptitudes para ser humano

           He continuado en la interpretación de mis piezas favoritas que adquirí en casas de música de CDMX. Sin embargo, aparte de la guitarra clásica, me ha interesado cantar y lo he hecho con Grupo Cuatro en un repertorio con dos tipos de guitarra, la acústica y electroacústica. Así combino ambos tipos de música cuando es la hora de la música. A veces, sólo con el karaoke.
         Sin embargo, me ha dado por leer muy buenos libros que he adquirido en Ferias de libro y en Fondo de Cultura Económica, entre otros. La colección Vientos del pueblo, unas pequeñas joyas literarias para deleitarse.
         La cultura de la salud la cultivo con sendas caminatas o de plano, en un gimnasio. Es importante moverse y sentirse bien, ya que de lo contrario las enfermedades vienen. 
       Una de ellas me vino en la educación superior y las consultas con un buen amigo psiquiatra me ayudaron mucho. Mi entusiasmo me llevó a leer más libros sobre doctores. No obstante, ya no hay más consulta pues falleció mi amigo en el COVID por razones que desconozco.
      Pero lo más importante es aprender a vivir. Algo que las artes ni los libros te enseñan, sólo tú en tu camino por andarlo. " Son tus huellas del camino nada más, caminante no hay camino, se hace camino al andar, al andar se hace el camino y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Caminante no hay camino
Sino estelas en la mar". (Antonio Machado, poeta español)
        A los que no me apoyaron les digo " gracias ", aún me sostengo estable y resiliente en mi colectivo y sigo soltero por si me encuentro una muchacha que quiera estar conmigo. 
        Así que si alguien quiere conversar sobre los temas anteriores que son las canciones, la música clásica, la guitarra clásica, libros de autoayuda, la colección Vientos del pueblo, los Beatles, las noticias o de plano, los chismes del barrio se los agradezco.
           Cabe aclarar que no tengo ningún empleo más que en mi casa de la cual hay mucho qué hacer. Hay que trabajar con cuidado porque a veces aparecen algunas dificultades en la salud al trabajar dentro de casa. Se tiene que tomar con reservas el arte pues estudiar lo del pasado es vivir las canciones de la historia de la música y de nuestra propia vida. Pero en el presente el espectáculo y hasta cultura es mafia porque todo es un negocio.
           
          

No hay comentarios.: